En el PRI ya no son tiempos de candados: Ochoa Reza

El presidente nacional del PRI afirmó que podría abrirse la posibilidad para que candidatos externos se postulen para la Presidencia de la República.

Actualizado el 03 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vmpq3xrm

En entrevista con un periódico de circulación nacional, el presidente nacional delPartido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, opinó que los requisitos para ser candidato a la Presidencia de la República deben cambiar.

Afirmó que “el tiempo de candados ya pasó” puesto que si bien los militantes deben acreditar años de militancia, ya no debería de pedirse como requisito haber tenido un cargo de elección popular para acceder a otro, ya que “sería inconstitucional”.

El sábado se llevará a cabo la 22 Asamblea Nacional del PRI, en el que participará con el discurso de clausura y en este marco, adelantó que buscará crear una Comisión de Ética para que, en cuanto haya información acerca de un acto de corrupción, el partido investigue e imponga sanciones.

Además, Ochoa Reza afirmó que en su pasada Asamblea Nacional su partido abrió la posibilidad de que ciudadanos simpatizantes puedan ser candidatos a gobernadores o algún cargo público con el fin de ser más inclusivos y esa idea será debatida en la Mesa de Estatutos de la Asamblea Nacional para ver si prospera o no.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!