Diputados tienen más vacaciones que presidentes

Diputados y senadores mexicanos pueden tener vacaciones de hasta cinco meses.

Actualizado el 03 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ctl4uxu8

Las vacaciones no están establecidas en laLey del Congreso de la Unión, pese a ello, los diputados y senadores son quienes tienen periodos más largos de inactividad, que pueden durar hasta cinco meses, por lo que gozan de más descanso que el presidente de México y el de Estados Unidos.

De hecho, el Portal de Transparencia del Gobierno Federal, refiere que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como su Gabinete gozan sólo de 20 días hábiles de vacaciones al año.

Por otro lado, la Casa Blanca declaró queDonald Trump tomará su primer periodo vacacional desde que fue electo en noviembre pasado y este durará 17 días.

A su vez, en México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, disfrutan el mismo periodo que el presidente.

Además, los integrantes delPoder Judicial, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los integrantes del Consejo de la Judicatura y los magistrados del Tribunal Electoral, cuentan con dos periodos de 15 días cada uno.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!