Presentan la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes

Se trata de siete estrategias que ofrecen las máximas posibilidades de reducir la violencia contra este sector de la población.

Actualizado el 03 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_h1g9yvfz

La Alianza Global contra la Violencia Infantil, de la cual México forma parte junto con Suecia, Tanzania e Indonesia, fue anunciada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en julio de 2016, en Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de siete estrategias basadas en las mejores pruebas disponibles, que ofrecen las máximas posibilidades de reducir la violencia contra este sector de la población.

De acuerdo al diagnóstico de INSPIRE la magnitud de la violencia contra la niñez en el mundo se ha incrementado pues se estima que en el 2016 mil millones de niños y niñas sufrieron algún tipo de agresión física, sexual o psicológica, con consecuencias como lesiones, enfermedades y problemas de salud mental.

Las siete acciones son: aplicación y vigilancia del cumplimiento de las leyes; normas y valores; entorno seguro; apoyo a padres y cuidadores; ingresos y fortalecimiento económico; servicios de respuesta y apoyo; y educación y aptitudes para la vida.

Con ellas, se pretende prohibir los castigos violentos a menores, penalizar el abuso y explotación infantil; mejorar el entorno de los pequeños, con intervenciones en zonas críticas; poner en marcha programas integrales para padres; crear asociaciones de crédito y ahorro con perspectiva de igualdad de género.

Datos de violencia

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!