Mancera, Manlio y Madero van por un gobierno de coalición

El jefe de gobierno de la CDMX y los exdirigentes nacionales de PRI y PAN mantuvieron un encuentro organizado por “Iniciativa Galileos”.

Actualizado el 03 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p3e3mh3s

Representantes de los tres principales partidos políticos: PRI, PRD y PAN mantuvieron un encuentro organizado por el grupo perredista, “Iniciativa Galileos”.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y los exdirigentes nacionales Manlio Fabio Beltrones y el panista Gustavo Madero le apostaron por un gobierno de coalición rumbo a los comicios de 2018.

Cuyo objetivo es impedir la “parálisis parlamentaria y la falta de acuerdos” entre los partidos políticos.

El tema central del diálogo fue la “falta de gobernabilidad” que ha motivado al “régimen político y económico de México”.

“La democracia no está dando a la población los resultados que necesita y eso está generando decepción”, precisó Beltrones.

Para Mancera existen dos escenarios: “Uno donde se pulveriza la votación y la diferencia para el ganador es de 100 mil votos, o el otro donde alguien se encarga de que se vaya la luz y se caiga el sistema”.

En tanto Madero coincidió con la necesidad de un gobierno de coalición, no obstante advirtió que el PRI le apuesta a reeditar lo sucedido en las elecciones del Estado de México y, aseguró, buscará “reventar” el Frente Amplio que impulsan PAN y PRD para tener posibilidad de triunfo en el 2018.

Finalmente, los tres políticos durante una mesa de análisis con motivo del congreso nacional de la corriente perredista de “Los Galileos”, que se realizará este sábado, no descartaron la posibilidad de construir “otro pacto que acerque los acuerdos y haga más gobernable el país”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!