Impugna el PRI dictamen del INE sobre tope de campaña

El dirigente del PRI adelantó que interpondrá un recurso de impugnación contra el dictamen que establece que el PRI rebasó el tope de campaña en la elección de Coahuila.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xg2ydjsm

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá hoy ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de impugnación al dictamen del INE sobre el supuesto rebase de topes de campaña del ahora gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme.

En un mensaje a medios, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el INE aplicó reglas que no están vigentes, por lo que consideró que se pone entredicho todo el proceso de fiscalización.

Acompañado por el gobernador electo de aquella entidad y el representante del PRI ante el órgano electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín, el líder priista afirmó que en la demanda legal que se interpondrá en tiempo y forma, responderán puntualmente a todos y cada uno de los hechos que “indebidamente” se les imputan.

Detalló que los artículos 46 bis, párrafo 2; y 143, párrafo 1, inciso d), son producto de reformas o adiciones al Reglamento de Fiscalización; sin embargo, éstas nunca fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor ni fueron notificadas a los partidos políticos.

“Esta decisión es tan delicada que estaría dejando sin efecto todas las resoluciones que la autoridad correspondiente tomó en materia de fiscalización. La determinación del INE en la que se resuelve que hubo rebase en topes de gasto de campaña es a todas luces ilegal porque se sustentó en una norma que no está vigente”, aseveró el líder priista.

La falta de publicación de la norma convierte en ilegal todo el proceso de fiscalización llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral“, sentenció Ochoa Reza, quien explicó que toda norma jurídica tiene un proceso que va desde su presentación, discusión, aprobación, publicación y entrada en vigor.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!