No se “plancharán” estatutos para favorecer a aspirantes: PRI

Uno de los temas a discutir en la próxima Asamblea Nacional del PRI, es la posible modificación de los estatutos para el proceso de elección de candidatos del 2018.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gcaa404f

El secretario Técnico del Consejo Político Nacional del CEN del PRI, Ernesto Gándara Camou, rechazó que exista algún pre dictamen para modificar los estatutos del tricolor en su artículo 166, relativo a los requisitos para ser candidato a la presidencia de la República.

El Senador sonorense reconoció que hay voces aisladas que se han pronunciado por los cambios en los estatutos en esa materia pero a la fecha “no hay absolutamente nada, hay posiciones que se manejan en las asambleas municipales estatales quien en todo caso va a analizar esto serán las mesas temáticas nacionales”, abundó.

Cabe señalar que, en el artículo 166, fracción novena, actualmente para ser candidato para presidente de la República, gobernador y jefe de gobierno de la Ciudad de México, se requiere acreditar 10 años de militancia partidaria.

Por su parte, elsenador Arturo Zamora, de la CNOP, precisó que en la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto “no se plancharán” los documentos para ningún personaje o perfil para el 2018.

“La asamblea no será el momento en que se defina ni por asomo el tema de una candidatura a la Presidencia de la República. Desde hace años está definido en nuestro artículo 166 la posibilidad de que haya candidatos simpatizantes y sencillamente a ellos no se les exige tener un tiempo determinado de militancia”, indicó.

Adelantó que en los nuevos estatutos estará la obligación de todos los candidatos a todos los puestos de elección popular que presenten su declaración 3 de 3 y hasta sus actas de entrega-recepción sin observaciones, en caso de haber tenido un cargo previo, a fin de evitar la corrupción.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!