Aplazan audiencia de Yarrington para el 21 de septiembre

La Fiscalía italiana necesitará más tiempo para revisar la extensa documentación aportada por la defensa del exgobernador tamaulipeco.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bcjr28kt

El Tribunal de Apelación de Florencia pospuso hasta el 21 de septiembre la audiencia del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien este martes asistiría a la Sección Primera Penal de la Corte en Florencia, Italia, para definir su proceso de extradición, ya sea a México o Estados Unidos.

Luca Marafioti, abogado del acusado, dio a conocer que la corte decidió retrasar el encuentro para que la Fiscalía pueda revisar de manera detenida la documentación aportada por la defensa en contra de la extradición.

La audiencia

De acuerdo con Proceso, Joel Androphy, abogado del expriista, habría dado a conocer que la estrategia de la defensa será que los testimonios en contra de su cliente son inconsistentes.

Además de que insistirán en que Yarrington es perseguido político. En caso de que la solicitud de extradición sea negada, el exgobernador quedará libre de manera inmediata.

Recordemos que...

Yarrington fue detenido el pasado 9 de abril por la justicia italiana, en respuesta al requerimiento de la justicia mexicana, que lo acusa por tráfico de drogas. Por su parte, Estados Unidos solicitó la extradición por fraude bancario, asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!