El PRD definirá si respalda o no el Frente Amplio: Zambrano

El Frente Amplio no es una alianza electoral sino la base para compartir un gobierno que ponga en el centro las preocupaciones de la sociedad.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y221xmqe

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva,afirmó que será en el seno del Consejo Nacional del sol azteca donde se resolverá impulsar al Frente Amplio Democrático (FAD), y la línea política a seguir rumbo a los procesos electorales del 2018.

Señaló que la línea política se aprobará de manera mayoritaria, ya que no sólo participará la dirigencia nacional, sino también los gobernadores del PRD, además de otros líderes aliancistas.

Zambrano Grijalva indicó que el frente “no es ni pretende” ser una alianza electoral entre el PAN y el PRD, sino una aproximación con actores de la sociedad civil, ya que todos están sobre la base de compartir un gobierno con un programa en común que ponga en el centro lo que preocupa a la sociedad mexicana, además de reemplazar el régimen político presidencialista que ya se agotó y está en crisis.

“Puede ser que se dé o no. Y si bien, es cierto que esta iniciativa no es novedad en México, esta es la oportunidad que hay para apostarle a que sí se logre un beneficio para el país”, apuntó en un comunicado.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!