Recibe la PGR a Javier Duarte

Elementos de la Procuraduría General de la República ya se encuentran en custodia de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mzcpo0n5

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el día de hoy concluyó el procedimiento de extradición internacional de Javier Duarte de Ochoa, de la República de Guatemala a México, a fin de enfrentar los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público cuando se desempeñó como Gobernador del Estado de Veracruz.

De acuerdo a un comunicado, el procedimiento de extradición de Duarte de Ochoa se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos, velando en todo momento por el debido proceso, conforme a lo establecido en el tratado de extradición bilateral aplicable y en la ley interna de la República de Guatemala.

El vuelo abordo de una aeronave de la PGR dio inicio a las 10:00 horas de este lunes y se espera que llegue al hangar de la Procuraduría a las 12:00 horas.

De acuerdo con declaraciones del abogado de Javier Duarte, dadas esta mañana, lo más probable es que este sea trasladado al Reclusorio Norte. Aunque las autoridades no han confirmado a dónde será llevado.

En México, el abogado del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa arribo al hangar de la Procuraduría General de la República para estar presente en el arribo que hará desde Guatemala.

A bordo de la unidad 16509 de la policía federal, el defensor de Duarte simplemente se mantuvo dentro de la unidad mientras fue rodeado por los medios de comunicación.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!