Llegará Javier Duarte a México este lunes

Se estima que sea entregado a las autoridades mexicanas alrededor de las 10:00 hora local.

Actualizado el 03 junio 2020 15:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jee5q5hz
STRINGER/REUTERS

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, anunció que el ex gobernador de Veracruz,Javier Duarte de Ochoa, será extraditado este lunes de Guatemala a México, tras haber cumplido con todos los trámites para dicho proceso.

En este sentido, se espera que Duarte salga de Guatemala alrededor de las 7 de la mañana y llegue a México aproximadamente a las 10 de la mañana, dado que será entregado a las autoridades mexicanas en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en el aeropuerto internacional La Aurora.

El gobierno de México enviará un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) a recoger a Duarte, aunque los detalles del mecanismo están siendo afinados.

Javier Duarte, fue capturado a solicitud de México con fines de extradición en la noche del 15 de abril pasado en Guatemala tras seis meses en fuga, permanece preso desde el 16 de ese mes en Matamoros, centro penitenciario de máxima seguridad para prisioneros de alta peligrosidad y relevancia política que opera en un cuartel militar capitalino.

Hace aproximadamente una semana Duarte aceptó ser extraditado a México, a fin de enfrentar los cargos que se le imputan sobre lavado de dinero y delincuencia organizada, de los cuales dijo ser inocente.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!