/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿De dónde viene la frase de Javier Duarte en Guatemala?

Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia. Presencia ¿o ausencia?, según conveniencia.

Redacción ADN40
sábado 8, julio 2017
@adn40mx

Después de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptara ser extraditado a México de Guatemala, el polémico ex mandatario llamó a los reporteros para decirles unas palabras que dejaron con el ojo cuadrado a más de uno: “Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia. Presencia ¿o ausencia?, según conveniencia”.


La extraña frase, sin embargo, no es autoría de Duarte sino del Evangelio según Santiago Montoto, en la que el escritor relató aspectos de la vida en Sevilla, España. El texto original recita: “En Sevilla hay que tener paciencia y prudencia, verbal continencia, no exhibir excesiva ciencia y presencia y ausencia según conveniencia”.


Javier Duarte fue detenido en Guatemala el pasado 15 de abril tras una pesquisa del gobierno mexicano, que lo acusa de varios delitos cometidos en su gestión como gobernador del estado de Veracruz.


La captura de Duarte, de acuerdo con información del Gobierno Federal, fue posible gracias a las autoridades de nuestro vecino país en el sur e investigadores policiales mexicanos. El día que fue detenido, Duarte recibiría la visita de sus hijos.


La tarde del 6 de junio, autoridades de Guatemala dieron a conocer que Duarte sería extraditado para enfrentar a la justicia mexicana. “Estamos únicamente en espera de que el gobierno mexicano disponga del avión correspondiente para que Javier Duarte pueda ser trasladado como más les convenga”, aseguró la cancillería guatemalteca.


Por tanto, en nuestro país a Duarte se le juzgará por los delitos de operaciones con recursos ilícitos, delincuencia organizada, tráfico de influencia, peculado, incumplimiento del deber legal, coalición y abuso de autoridad, entre otros. De comprobarse la comisión de los delitos antes mencionados, Duarte podría pasar hasta 40 años en prisión.


Trascendió, por otra parte, que su esposa, Karime Macías, solicitó el divorcio del otrora gobernador de Veracruz.


rsj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.