La PGR adjudica la adquisición ilegal de 15 propiedades a Javier Duarte

El botín del ex gobernador de Veracruz se localiza en la CDMX, Guerrero, Edomex, Veracruz y Campeche.

Actualizado el 03 junio 2020 15:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_emkwyq70

Con un valor aproximado poco más de 738 millones de pesos, la Procuraduría General de la República adjudicó a Javier Duarte así como a sus prestanombres la adquisición ilegal de al menos 15 propiedades y 8 terrenos con recursos públicos.

En el expediente integrado por la PGR en contra del ex priista se detallan departamentos, casas, ranchos y ejidos comprados por prestanombres de Duarte, también se ha detectado que el ex gobernador y sus presuntos cómplices alteraron escrituras para evadir impuestos.

KAL|1_s2gph7ix
STR
(170419) -- CIUDAD DE GUATEMALA, abril 19, 2017 (Xinhua) -- El ex gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reacciona a la espera de su audiencia en la Torre de Tribunales, en la Ciudad de Guatemala, capital de Guatemala, el 19 de abril de 2017. El ex gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido el sábado 15 de abril en Guatemala, fue trasladado por un convoy policial de la prisión de Matamoros hacia el Tribunal Quinto de Sentencia Penal para enfrentar una audiencia en la que debará informar si acepta o rechaza ser extraditado a México, de acuerdo con información de la prensa local. (Xinhua/Str) (da) (ah)

De todos los inmuebles detectados, con sólo siete se estableció un costo de 387 millones de pesos. Según el expediente, las 15 propiedades se están repartidas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Veracruz.

Los inmuebles ya han sido asegurados por el Ministerio Público de la Federación, incluso las escrituras de las propiedades fueron utilizadas por la PGR como prueba en la acusación contra el ex mandatario.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!