Giran orden de captura contra César Duarte

Se logró acreditar que durante su administración fueron desviados 14 millones de pesos al PRI.

Actualizado el 03 junio 2020 15:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kq25txec

Debido a que se logró acreditar que durante la administración de César Horacio Duarte Jáquez como gobernador de Chihuahua, fueron desviados 14 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), un juez autorizó la orden de aprehensión en contra del ex mandatario, así lo dieron a conocer fuentes de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Se presume que Duarte descontaba a 700 trabajadores de su administración 10% de su salario y se los retenía en la Secretaría de Hacienda estatal. Supuestamente el dinero se concentraba en un cheque mensual a nombre de su secretario de Hacienda, para luego depositarse en una cuenta de un empresario sin reportar los recursos al Instituto Electoral.

KAL|1_7141goqv

El juez Segundo de Distrito del Nuevo Sistema de Justicia Penal con sede en Chihuahua fue el que libró la orden de aprehensión contra el ex gobernador. Anteriormente, el titular de la Fepade, Santiago Nieto, había declarado que una vez que fuera liberada la orden de aprehensión de inmediato se emitiría una ficha roja a la Interpol.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!