La PGR ahora busca la extradición de Borge y Yarrington

El subprocurador, Alberto Elías Beltrán, aseguró que se busca que los ex gobernadores enfrente la justicia mexicana.

Actualizado el 03 junio 2020 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_330ujkl7

La Procuraduría General de la República, ahora tiene como meta primordial que los ex gobernadores de Quintana Roo y Tamaulipas, Roberto Borge y Tomás Yarrington, respectivamente, enfrenten la justicia mexicana.

Por ello la PGR, trabaja para presentar a Panamá la solicitud formal de extradición en el caso de Borge, mientras que con Yarrington ese proceso ya se ha cumplido, así lo señaló en entrevista radiofónica el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.

KAL|1_9aidrcso

En el caso de Roberto Borge, el subprocurador explicó que conforma al plazo de 60 días, las autoridades mexicanas trabajan para presentar la solicitud de extradición, asimismo señaló que el ex funcionario preso en Panamá acepta ser extraditado, aproximadamente en seis meses estaría en México.

Sobre el caso de Tomás Yarrington, las autoridades de Italia ya han recibido la solicitud de formal de extradición. En tanto al caso César Duarte, Elías Beltrán, adelantó que ya existe una orden de aprehensión en su contra.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!