Pide Fepade orden de aprehensión contra César Duarte

Además vinculó a proceso a cuatro exfuncionarios por presuntas retenciones ilegales ordenadas por el ex gobernador de Chihuahua César Duarte.

Actualizado el 03 junio 2020 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jdafv60i

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó una orden de captura a un juez de Control, en contra de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, y ejerció acción penal contra de cuatro funcionarios más por delitos electorales.

Al dar a conocer la solicitud, la dependencia considera que no hay motivos para que no se conceda la orden de captura contra Duarte por una investigación en su contra por la retención, en cuotas, a empleados por un monto de 79 millones de pesos.

Adicional a ello, informó de la vinculación a proceso de tres exfuncionarios del gobierno de César Duarte. Se trata del exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera, Pedro Mauli Romero Chávez, secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Miguel Ángel Mexquic, jefe de Programación y control de pagos del gobierno de Chihuahua y Jesús Olivas Arzate, exdirector de Egresos.

Estas personas se encuentran relacionados con las retenciones ilegales a los salarios de los trabajadores de esa entidad, en favor del PRI; la coacción a subordinados, y el financiamiento ilícito en los procesos electorales.

En el desarrollo de la audiencia, los agentes del ministerio público especializado acreditaron los datos de prueba necesarios, que al ser valorados libremente, el juez de control resolvió vincularlos a proceso, y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!