¿Por qué los fundadores del PRD no quieren una alianza con el PAN?

La dirigente del sol azteca mandó cartas a seis partidos para Frente Opositor.

Actualizado el 03 junio 2020 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_77r3svj7

Fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvieron ayer una reunión para debatir sobre la convocatoria de la dirigente nacional, Alejandra Barrales a partidos opositores para la creación de un frente amplio rumbo a los comicios del 2018.

En ella consideraron que apoyar a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle o Ricardo Anaya “convertiría al PRD en el partido Verde del PAN”

Además de que representaría una “flagrante violación a los pactos del Congreso Nacional del partido”, la máxima instancia de decisión del perredismo, cuyo mandato es priorizar las alianzas con la izquierda y las fuerzas progresistas.

A la reunión convocada por la coordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna, asistieron Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas, quienes rechazaron ir en alianza con el PAN, tal como lo anunció Barrales junto al líder blanquiazul, Ricardo Anaya, el pasado 20 de mayo.

KAL|1_1rwo3m1q

Barrales convoca a seis partidos para construir un Frente Amplio Democrático

El pasado lunes, Alejandra Barrales formalizó la entrega de cartas a los líderes de seis partidos para convocarlos a construir un Frente Amplio Democrático.

Las misivas fueron entregadas a los dirigentes nacionales, Ricardo Anaya (PAN), Andrés Manuel López Obrador (Morena), Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), Luis Castro (Nueva Alianza), Eric Flores (Encuentro Social) y Alberto Anaya (PT).

KAL|1_p34xino9

El Verde abierto al frente amplio del PRD

Carlos Puente Salas, vocero nacional del PVEM se declaró abierto al diálogo para la construcción de un frente amplio, convocado por el PRD.

“Es necesario que quienes participamos activamente en la política, estemos abiertos a dialogar con todos los actores para construir un buen proyecto de nación”, indicó Puente Salas.

No obstante, el vocero dijo no estar de acuerdo con la exclusión del PRI en el FAD, pues recordó que en su momento el priísta Enrique Ochoa convocó a todos los partidos a un frente para sacar adelante el país.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!