PRD aprueba Frente Amplio para 2018

AMLO descarta alianzas con partidos opositores.

Actualizado el 03 junio 2020 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jymkbuw7

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD avaló ayer, por mayoría, la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD) rumbo a la elecciones presidenciales de 2018. Así mismo empató su agenda a la del Partido Acción Nacional (PAN) para una posible coalición.

En conferencia de prensa, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD dio a conocer el documento, el cual establece que para 2018 se espera una elección “inédita y altamente competida, en la que se perfilan tres grandes tendencias electorales; una que impulsa el extremismo, la polarización social y política del país.

La del PRI, que representa la continuidad, el status quo y que defiende el modelo neoliberal; y la tercera, que plantea la construcción de una nueva mayoría política y social que represente la pluralidad democrática de México”.

KAL|1_llzcsdj0

Lo anterior tuvo el respaldo del jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera así como de los gobernadores de Morelos, Michoacán y Tabasco.

Por otra parte, Barrales aclaró que no se trata de una alianza electoral sino de una “ruta política para un frente en el que converjan los partido de oposición, los que incluyen a Morena.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier alianza con PRD-PAN, pues consideró que desde hace tiempo tienen consolidado el Pacto por México, “que no es más que un ‘Pacto Contra México’. Es lo mismo, son partidos al servicio de la mafia del poder”, precisó el líder de Morena en entrevista.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!