Detienen a empresario y diputado ligados a César Duarte

Al empresario se le acusa del desvío de 120 millones, mientras que al ex diputado se le acusa de recibir sobornos de César Duarte.

Actualizado el 03 junio 2020 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zuz1xwni

Autoridades de Chihuahua detuvieron al exdiputado local Fernando Reyes y al empresario Germán Lezama Cervantes, al ser presuntos responsables de desvíos de recursos públicos durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua.

La detención de Fernando Reyes ocurrió luego de que se liberó una orden de aprehensión, por lo que la mañana de este miércoles 21 de junio “a las 8 de la mañana se llevó a cabo la detención de esta persona para ser presentado ante la autoridad”, informó el fiscal de Chihuahua, César Peniche Espejel.

El ex diputado Fernando Reyes, está acusado de haber recibido un millón de pesos como soborno del ex gobernador César Duarte a cambio de aprobar un endeudamiento por 6 mil millones de pesos, a dos meses de que terminara la administración del priísta.

Además de recibir pagos ilegales por medio de una empresa “fantasma” a cambio de realizar operación política a favor del ex gobernador.

KAL|1_w7g61t6y

La captura de Germán Lezama Cervantes, se logró en la ciudad de Puebla con la ayuda de las autoridades, el empresario era representante legal de Kepler Soluciones Integrales S. C., y habría entregado la documentación para realizar la simulación del procedimiento de contratación de servicios profesionales “Asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos” bajo el número de contrato CH/ AD/ 098/15, firmado el 31 de julio de 2015.

En la indagatoria, el Ministerio Público logró acreditar que los servicios profesionales nunca fueron prestados, además de otorgarse mediante una licitación de adjudicación directa y haber firmado el contrato de servicios un día antes del último pago.

En las próximas horas, el empresario será presentado ante el Juez de Control, donde el Ministerio Público habrá de formularle imputación por el delito como presunto responsable del delito de peculado agravado.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!