Exigen investigar al PRI por desvíos de César Duarte

Partidos opositores exigen la devolución de los 10 mil millones de pesos destinados al tricolor de Chihuahua.

Actualizado el 03 junio 2020 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_avnhdq6r

Partidos políticos de oposición pidieron a las autoridades judiciales investigar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por haber recibido alrededor de 10 mil millones de pesos durante la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Esto luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitara a un juez federal una orden de aprehensión en contra de Duarte tras comprobarse el delito de peculado en el desvió de recursos públicos al partido tricolor de dicha entidad.

Al respecto, Jorge López Martín, representante del PAN ante el INE, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), indagar a los probables responsables que infringieron la ley tras dañar al erario público.

Asimismo, la coordinadora nacional del PRD en el Senado, Dolores Padierna aseguró que los actos de César Duarte merecen un castigo ejemplar y una investigación exhaustiva para el PRI.

Otros líderes políticos, exigieron la devolución de los 10 mmdp que el exgobernador y el Revolucionario Institucional se “robaron”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!