Piden PAN y PRD a la OEA evitar una elección de Estado en México

Durante la asamblea que se lleva a cabo en Cancún pidieron al secretario general de la OEA vigilar que no se repitan los vicios de la pasada elección.

Actualizado el 03 junio 2020 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mclz25m3

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional(PAN) manifestaron al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, su preocupación de que en las elecciones presidenciales de 2018 se repitan los vicios que se presentaron en los comicios locales del estado de México y Coahuila, por lo que pidieron que envíe una misión de observadores con anticipación y no sólo para la jornada electoral.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, puntualizó que la pasada experiencia en el estado de México, deja claro el riesgo de una elección de Estado, toda vez que dichos comicios se construyeron entre siete y ocho meses antes del periodo electoral, lo que hace necesario que los observadores electorales lleguen con bastante antelación.

Por separado, Ricardo Anaya, presidente del PAN, informó que acordó con Almagro detallar las etapas electorales en las que sería conveniente la participación de los observadores.

Además de hablar sobre 2018, el panista denunció las irregularidades registradas en los comicios del 4 de junio en Coahuila y pidió a Almagro mantenerse atento al desarrollo de la impugnación presentada en el tribunal electoral para que se anule.

Barrales puntualizó, a su vez, que el secretario general fue muy receptivo de los planteamientos que se le hicieron.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!