Piden discutir Ley de Seguridad Interior en periodo extraordinario

Temas como Ley de Seguridad Interior, mando mixto, nombramiento del fiscal anticorrupción son temas impostergables.

Actualizado el 03 junio 2020 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_t6nai8fc

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, invitó a los gobernadores panistas a sensibilizar a sus legisladores para tomar las acciones necesarias y sacar adelante la Ley de Seguridad Interior a la mayor brevedad a fin de considerar un periodo extraordinario para este mes.

Recordó que en abril pasado Acción Nacional emitió un comunicado en el que urgían al Congreso de la Unión a aprobar la ley referida, toda vez que es un tema impostergable para el Congreso de la Unión y los legisladores no deben estar atados a una crisis poselectoral.

Por su parte la bancada delPRI en el Senado de la República se declaró lista para ir a un periodo extraordinario de sesiones, y refrendó que éste no se debe utilizar como rehén de los procesos electorales ni como objeto de canje.

El coordinador de dicha fracción, Emilio Gamboa Patrón, llamó a los demás grupos a buscar los acuerdos necesarios para analizar, discutir y elaborar los dictámenes y cumplir con la responsabilidad que como senadores tienen con la sociedad mexicana.

Temas como las leyes de seguridad interior, la que endurece las sanciones para combatir el robo de hidrocarburos, la elección del fiscal anticorrupción y lo relacionado con el fiscal general no pueden esperar más, señaló el legislador.

Por lo anterior, convocó a las comisiones legislativas encargadas de analizar las propuestas que ya están en la Cámara alta a proceder a su dictaminación, y así tener el material necesario para ir a un periodo extraordinario de sesiones, el cual estaba planteado del 19 al 23 de junio.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!