Realizan recuento de votos en Nayarit

Aunque la gubernatura esta decidida en Nayarit, se realiza un recuento de voto por voto para las elecciones municipales.

Actualizado el 03 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ahi952y8
CARLOS PACHECO PARRA/NOTIMEX

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama, dio a conocer que este recuento se debe a que existe más de un 20% de inconsistencias en las urnas de la elección municipal, pues en la del gobierno del estado, la diferencia es de más de 10 puntos de diferencia a favor de Antonio Echevarría, candidato de la Alianza PAN-PRD.

El caso más destacado en las elecciones de alcaldes es en La Yesca, donde el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Ignacio Flores Medina, tiene ventaja de solo tres votos sobre Rosa Elena Jiménez Arteaga, abanderada de Morena.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares, -PREP- Movimiento Ciudadano obtuvo mil 836 votos por los mil 833 de Morena, con las 18 actas del municipio computadas.

Respecto a San Blas, el PREP dio como ganadora a Candy Yescas, candidata del PRI a la alcaldía, sin embargo, tampoco se ha dado a conocer de manera oficial quién será la presidenta municipal del puerto.

Por su parte en Rosamorada, la elección resultó cerrada con tres candidatos que pelean por la alcaldía, quienes superan los 4 mil votos.

Se trata de Juan Gregorio Ramírez Ruiz, de la alianza “Juntos por Ti” con 4 mil 318, Alicia Sillas Flores del PRI con 4 mil 110, y Jorge Martínez Campos con 4 mil 037.

Se espera que los cómputos se den a conocer entre jueves y viernes de esta misma.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!