Aventaja Del Mazo a Delfina Gómez con 2.93 puntos

Aunque se espera que el cómputo termine esta tarde, en caso de que sea impugnada la constancia de mayoría se entregaría hasta agosto.

Actualizado el 03 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zfyqb5lx

Con 97% de avance de los cómputos distritales en el Estado de México, el priista Alfredo del Mazo ha obtenido el 33.8% de los sufragios emitidos, sobre Delfina Gómez que suma el 30.87% de los votos, por lo que se mantiene una distancia de 2.93 puntos que los separan.

Por su parte, el candidato del PRD, Juan Zepeda se mantiene con 17 puntos y Josefina Vázquez Mota con 11.

Según el último informe del Instituto Electoral del Estado de México, hasta antes del mediodía se habían computado 18 mil 220 casillas, quedando pendientes únicamente 386, toda vez que solo se reabrieron el 17% de los paquete electorales , es decir, 3 mil 284 y de los cuales ya se han registrado 3 mil 056.

La sesión del Consejo del IEEM se reanudó a las 10:21 horas y los partidos políticos continúan desahogando las primeras dudas respecto al proceso de cómputo distrital que se desarrolló toda la noche.

El cómputo distrital inició el miércoles a las 08:00 horas y se mantiene hasta el momento.

Los partidos que no estén de acuerdo con los resultados tienen cuatro días para impugnar el proceso. El IEEM estima que la cadena impugnativa concluya en agosto y hasta entonces se entregue la constancia de mayoría.

Los distritos:

De los 45 distritos que conforman el Estado de México, 18 son para el PRI, 23 para Morena, tres para el PRD y uno solo para el PAN, siendo Naucalpan de Juárez

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!