Alfredo del Mazo lleva ventaja frente a Delfina Gómez en el Estado de México

Tras los primeros resultados preliminares del PREP, los principales candidatos han emitido sus reacciones.

Actualizado el 03 junio 2020 15:40hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lq6h6kmm

El Estado de México ha sido una de las elecciones más reñidas de esta jornada electoral, los primeros resultados preliminares del PREP, señalan una ligera ventaja para el candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, frente a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Ante dichos resultados los candidatos de las principales fuerzas políticas de la entidad han emitido sus reacciones, aquí te presentamos lo que declararon los principales contendientes del PRI, Morena, PRD y PAN.

Alfredo Del Mazo (PRI)

El candidato del PRI, Alfredo Del Mazo se mostró conforme con los resultados preliminares dados a conocer esta noche por el Instituto Electoral del Estado de México. De acuerdo al conteo rápido, Del Mazo ha obtenido entre 32.75 % y 33.59 % de los votos y la candidata de Morena tuvo 30.73% y 31.53%.

Por su parte el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, informó que el conteo rápido tiene un índice de confiabilidad del 95% .

KAL|1_lq6h6kmm

Delfina Gómez (PRD)

Por su parte la candidata de Morena, Delfina Gómez, no reconoció las cifras del conteo rápido dadas por el Instituto Electoral del Estado de México, los cuales la sitúan en segunda posición, detrás del candidato del PRI.

Asimismo ha declarado que los resultados del IEEM son erróneos y aseguró que “Ganamos El Estado de México”. Advirtió la maestra y agregó que mañana presentarán información que recolectaron durante la jornada electoral.

KAL|1_5yamz26z

Juan Zepeda (PRD)

Por su parte el candidato del PRD, Juan Zepeda, reconoció la derrota y ha señalado que el PRD se ha consolidado como la tercera fuerza en esta elección, además de que su campaña fue exitosa en el Estado de México.

El candidato perredista declaró “Vamos a pugnar porque se respete la voluntad del ciudadano, independientemente del ganador”, asimismo señaló “vienen más aventuras por delante, este PRD ya nadie lo para. El PRD no estaba muerto andaba de parranda”, afirmó.

KAL|1_wwoputvu

Josefina Vázquez Mota (PAN)

En tanto la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, reconoció su derrota en la jornada electoral de este domingo, “debo reconocer que las tendencias no me favorecen”, señaló la candidata horas después del cierre de las casillas.

Por medio de un mensaje difundido por su cuenta de Twitter, la panista agradeció el apoyo de sus votantes y aseguró que, a pesar de la derrota todo el proceso valió la pena.

KAL|1_v7sgx4br

Teresa Castell (independiente)

En tanto la candidata independiente, Teresa Castell, reconoció su derrota en esta jornada del 4 de junio, asimismo felicitó a quien resulte ganador y destacó que le entregará sus propuestas de campaña para que se cumpla con los mexiquenses.

“Es una jornada electoral histórica porque por primera vez una candidata independiente estuvo entre las opciones, tengo que reconocer que los resultados no me favorecieron; sin embargo, nuestro movimiento independiente no termina aquí”, afirmó la candidata.

KAL|1_bhmx1lpl

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!