/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Qué hay detrás de la declinación del PT por Morena?

Según algunas encuestas, Óscar González tiene el 2% de las preferencias electorales en el Estado de México, por lo que no le alcanza para mantener el registro ante el INE, para el cual necesita el 3%.

Redacción ADN40
miércoles 31, mayo 2017
@adn40mx

Desde el inicio de la campaña electoral en el estado de México, el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presionó al PRD y PT para declinar a favor de Delfina Gómez, amagando con que de no hacerlo, no habría alianza en el 2018.


Juan Zepeda, no solo no aceptó la presión, sino que exhibió la forma en la que por meses Morena despreció el ofrecimiento del PRD para hacer una alianza de izquierda en el Estado de México.


El que sí declinó fue Óscar González, a fin de conservar su registro en el estado y quizá en el país si Andrés Manuel López Obrador lo incorpora en la alianza de Morena para el 2018.


Esto pese a que Óscar González, criticó durante toda la campaña, pese a que secundó la denuncia del desvío de recursos cuando fue presidenta municipal de Texcoco, ironicamente el 23 de abril pasado, el PT le pedía a Morena, declinar a su favor.


"Qué sería de la Delfina sin un padrino como Andrés Manuel, Andrés, reflexiona y apoya la candidatura del Partido del Trabajo, de Oscar Gónzalez, porque a nosotros si nos alcanza para ganar el estado".Todavía el pasado 20 de mayo, recriminó el trato que le dio Andrés Manuel al PT y reiteraba que no declinaría a favor de Delfina.


"Andrés, te equivocaste de candidato al poner a Delfina, te equivocaste al poner una mujer que apenas llegó al Ayuntamiento de Texcoco, le pidió diezmo a los trabajadores... pero te digo que no te desesperes, porque así es mi amigo, se desespera y comete una que otra burrada, pero te digo, no trates así al PT, porque nos vas a tener que pedir una disculpa en el 2018", dijo.


Sin embargo, unos días después declinó, presuntamente tras negociar que la Secretaría General de Gobierno para Óscar González, la cual es una posibilidad inverosímil, ya que en caso de que Delfina González ganara, no soltaría la segunda posición de gobierno a un partido que no le garantiza más de un 2% de los votos.


En laelección intermedia del 2015 el PT estuvo a punto de perder su registro, pero con la elección extraordinaria que se realizó en Aguascalientes para el distrito uno, en la cual se eligió federal, por lo que logró obtener 4 mil 500, justo lo que necesitaba para mantener su registro.


La última oportunidad para no perder su registro, gracias al acuerdo con el PRD y Movimiento Ciudadano, que no postularon candidatos para que sus militantes votaran por el del PT, Miguel Ángel Loera Hernández.


El INE ya había anunciado la pérdida del registro, pues en las votaciones del 7 de junio del 2016, obtuvo 2.99%, por lo que se quedó a una milésima del 3% para conservar su registro.


La historia en el Estado de México no parece ser distinta, según algunas encuestas, Óscar Gónzalez tiene el 2% de las preferencias, de ahí que no alcanza el 3% para conservar su registro en el estado, quizá por eso, optó por declinar por Delfina Gómez.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.