La moneda está en el aire: estos personajes buscan gobernar Nayarit

Inicia la jornada electoral para elegir gobernador en tres entidades del país, Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Actualizado el 03 junio 2020 15:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_20chaxar

En Nayarit los principales contendientes cuentan con diferentes perfiles pero con un mismo fin, gobernar el estado. Es así que podemos ver diferentes personajes desde el experimentado Manuel Cota de la alianza PRI- PANAL-PVEM, hasta el polémico candidato independiente el ex edil de San Blas, el alcalde que “robó poquito”, Hilario Ramírez Villanueva.

Aquí te presentamos el perfil de los principales contendientes a la gubernatura de este estado.

Manuel Humberto Cota Jiménez

KAL|1_2ea16og0

Candidato de la alianza integrada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, Manuel Humberto Cota Jiménez, cuenta con 55 años, es licenciado en contaduría pública y es considerado como la carta fuertes de la coalición Nayarit De Todos.

De todos los contendientes en a la gubernatura del estado, él es quien cuenta con una mayor carrera política, ya que fue Senador de la República; diputado federal y diputado local. En varias ocasiones ha manifestado que en todas la elecciones que ha competido ha ganado.

Antonio Echevarría García

KAL|1_4rt97uc6

Candidato de la coalición, Juntos por Ti, conformada por el PAN, PRD, PT y el PRS. Es licenciado en contaduría pública e hijo del ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez. Con 44 años de edad, también es uno de los empresarios más reconocidos del estado, pues es director general del Grupo Empresarial Álica. Durante la contienda electoral, Antonio Echevarría ha asegurado que tiene “las manos limpias”.

Miguel Ángel Navarro Quintero

KAL|1_utx7l7dm
Javier Munoz E

Lado A

El candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, es médico de profesión. Ya cuenta con una derrota a cuestas, pues es la segunda ocasión que compite por la gubernatura del estado de Nayarit. Su trayectoria política es amplia pues ha desfilado por las filas de los principales partidos políticos del país.

Hilario Ramírez Villanueva

KAL|1_1t8egtqy

Lado A

Polémico desde que comenzó a figurar en la escena política del país, el candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva, ha reconocido públicamente que durante su gestión como alcalde de San Blas, “Robó, pero poquito”, mayormente conocido como “Layín”, cuenta con 45 años de edad, y estudió hasta el tercer año de primaria, nunca ha estado afiliado a un partido político, sin embargo, en 2009 y 2014 fue apoyado por el PAN para ser alcalde de San Blas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!