No hay investigación sobre lavado de dinero a familia de Vázquez Mota

La PGR confirmó que no existe ninguna investigación sobre este delito para Josefina Vázquez Mota, ni para ningún miembro de su familia.

Actualizado el 03 junio 2020 15:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e3hbfbkw

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PRG, confirmó que no existe una investigación contra Arnulfo Vázquez Cano, padre de Josefina Vázquez Mota, candidata al gobierno del Estado de México.

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa convocada para el mediodía de este domingo por la dirigencia nacional del PAN, luego que desde el pasado 27 de febrero se dio a conocer a través de notas periodísticas que presumían que la familia de la candidata estaba siendo investigada por el delito de lavado de dinero.

Ricardo Anaya, dirigente Nacional del PAN, recordó que aunque se desmintió el hecho, se solicitó un informe a la PGR, en el cual se diera a conocer si Josefina Vázquez, su padre o sus hermanos estaban siendo investigados por dicho delito.

La respuesta tardó más de un mes, pues fue hasta el 30 de marzo cuando la PGR dijo que no había investigación sobre ella y fue hasta el pasado 18 de mayo cuando se dio la respuesta formal de parte de la PGR en la que se confirmó que no había ninguna investigación.

Al respecto, el dirigente del PAN acusó de un uso “faccioso de la instituciones de justicia para afectar a la candidata... queda plenamente aclarado que esta información fue una maniobra política para desprestigiar a la candidata para impactar en los resultado de la elección, así actúa el PRI-gobierno para confundir a los electores y obtener una ventaja indebida a favor su candidato, ellos parte de la perversa calumnia que algo queda, es el PRI de siempre, lo que no pueden ganar a la buena, lo quieren arrebatar a la mala”, dijo.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota se dijo indignada por el uso de las instituciones, " lo cual es una regresión de la democracia, que se atreve a desprestigiar el honor de una familia que ha trabajado por años como la gran mayoría de las familias”.

Finalmente hizo un llamado a votar por ella el próximo 4 de junio, toda vez que reiteró sus promesas de campaña, las cuales tienen que ver con seguridad en transporte, generación de empleos, terminar con el derecho de piso y poner fin a los feminicidios.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!