Pide EPN apoyo a la región del Caribe ante fenómenos naturales

México tiene una ubicación privilegiada pero también está expuesta a un número mayor de riesgos.

Actualizado el 03 junio 2020 15:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yuz0ib2v

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a los países integrantes de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos a apoyar a las naciones más vulnerables a fenómenos naturales, especialmente de la región del Caribe.

Durante la ceremonia de apertura de la V Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre 2017, expuso que algunas economías y sociedades de esta región “son especialmente vulnerables ante situaciones de desastre que se han agravado como consecuencia del cambio climático”.

“México es solidario con el mundo entero, pero particularmente con los países hermanos de la región del Caribe”, subrayó en el acto en el que estuvo la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed.

Agregó que México tiene una ubicación geográfica privilegiada, pero al mismo tiempo está expuesto a un mayor número deriesgos provocados por fenómenos hidrometeorológicos, sismos y de actividad volcánica, y de 2102 a la fecha se han presentado 166 situaciones de desastre de diferentes magnitudes en el país.

Frente a ello, “los mexicanos hemos hecho de la protección a la vida la mayor de nuestras prioridades, y de la prevención un pilar del Sistema de Protección Civil”, además de que cuenta con instituciones, personal militar y civil, recursos humanos y materiales necesarios para tener “un sistema de protección civil consolidado”.

KAL|1_1yx3k6xo

Por su parte, la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, detalló que los desastres naturales provocan una pérdida de 520 mil millones de dólares a la economía global, mientras que 26 millones de personas se suman a la pobreza por los embates de esos desastres.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!