Se suman más denuncias por diezmo de Delfina en Texcoco

Trabajadoras que fueron despedidas de manera injustificadas, viven sin su liquidación, sin la devolución de su diezmo y sin la pensión alimenticia de sus hijos.

Actualizado el 03 junio 2020 15:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dsk16528

Zaraim Herrera González, es madre soltera, durante la administración de Delfina Gómez en Texcoco se desempeñó como analista del agua por tres años, sin embargo fue despedida, pese a que también fue víctima del “diezmo” que le quitaban cada quincena para la campaña de la ahora candidata de Morena al estado de México.

“Lamentablemente soy madre soltera, actualmente rento, las alacenas están vacías, obviamente ya no tenemos nada de ese ingreso, no podemos más que comprar lo básico”, dijo.

Estuve trabajando en el Ayuntamiento desde el 2009 al 2012, desafortunadamente tuvimos una mala experiencia con la señora Delfina, por un despido injustificado, despido que al día de hoy no se ha hecho ninguna liquidación”.

La afectada relató a ADN40 que sus problemas comenzaron cuando reclamó los descuentos que le hacían del 10% de su ingreso, el llamado “diezmo”, además de la retención de la pensión alimenticia de su hija.

El tiempo que estuve ella en ese trienio, constantemente hacía la exigencia de una parte proporcional del salario con la finalidad de destinarla a la campaña, tanto de ella, como del señor Higinio Martínez, fue una serie consecutiva, siempre decía que iba a haber un retroactivo a favor de nosotros para efecto de que pasaran las campañas y nosotros pudiéramos disponer de ese dinero”.

Al igual que decenas de mujeres con exparejas trabajando en el Ayuntamiento de Texcoco, Zaraim debe ir por su cheque de la pensión, pero le niegan el acceso.

Estamos fichadas para el Ayuntamiento, y para la gente del Delfina como de Higinio Martínez, nosotros tenemos prácticamente un problema, no solo de índole legal con nuestras ex parejas sino ahora de esta captación de recursos con la finalidad de destinarlos a otras cosas, como las campañas”.

Zaraima, renta un cuarto y prácticamente vive de prestado, en los tres años que trabajó en la administración de Higinio Martínez, sólo vía nómina, le descontaron 27 mil pesos, dinero que bien podría servir para llenar la alacena de su cocina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!