Abusan de derechos humanos de Duarte en prisión: Abogados

Dieron a conocer su postura a través de un comunicado de prensa.

Actualizado el 03 junio 2020 15:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xkfl8dzx

En un comunicado de prensa, el bufet de abogados que representa al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que “mi cliente ha sido víctima de abusos por parte del personal del Ministerio de Gobernación y la Dirección General del Sistema Penitenciario por lo que he pedido recurso de Exhibición Personal a fin de que se constate lo que le pasó a mi cliente”.

Ya desde el 4 de mayo, el abogado de Javier Duarte había declarado ante la prensa de México y de Guatemala que “su cliente estaba siendo víctima de abusos en la prisión en la que se encuentra”. Asimismo, el mismo abogado comentó que se notificaría a la judicatura correspondiente para resguardar los intereses del otrora gobernador del estado de Veracruz.

Javier Duarte fue detenido el pasado 15 de abril en Panajachel, Guatemala, después de haber sido acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Las autoridades de Guatemala lo mantienen en prisión argumentando que se abrirá una investigación para dilucidar los nexos que ayudaron a Duarte a ingresar a nuestro vecino país.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!