Acuden 5 de 8 candidatos al segundo debate en Nayarit

El segundo debate fue organizado por el Consejo Empresarial de Nayarit (CEN), en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”.

Actualizado el 03 junio 2020 15:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vp1qdniu

Al debate no asistieron los candidatos independientes Antonio Ayón e Hilario Ramírez Villanueva, así como Antonio Echevarría García de la alianza Juntos Por Ti (PAN, PRD, PT, PRS).

Los temas fueron: Desarrollo Económico, Fortalecimiento de las Pymes, Desarrollo Regional, Viabilidad Financiera, Estrategia contra la Corrupción, sin embargo se prohibió el uso de apuntadores, tarjetas informativas, así como contacto con sus asesores.

En su mayoría los aspirantes a dirigir el estado se pronunciaron por incluir a los empresarios a la participación de las políticas públicas en materia de desarrollo económico, aunque el candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, señaló que los empresarios no deben gobernar pero deben crearse incentivos, sobre todo en cuanto a la reducción de impuestos para incentivar la inversión privada.

El debate se apegó a las Reglas Generales de Debates del INE, pese a que este se deslindo el mismo, pero reconoció haber asesorado al organismo empresarial, de ahí que los candidatos tuvieron oportunidad de dar a conocer sus propuestas, replicar y contrareplicar ideas.

En esta ocasión Manuel Cota de Nayarit de Todos, tildó a los candidatos ausentes de “rajones y coyones” por no participar, particularmente a Antonio Echevarría de la alianza Juntos Por Ti, de quien refirió que a pesar de ser líder empresarial, no acudió al encuentro y por esta falta no merecía gobernar el estado, además de que este también fue acusado de no ser un buen empresario y de no crear fuentes de empleo.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!