/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Exige el PRI a Morena informar el uso de 550 mdp entregados por el INE

Todos los partidos tenían la obligación de presentar la información financiera en sus páginas oficiales de Internet a más tardar el pasado 4 de mayo.

Redacción ADN40
domingo 21, mayo 2017
@adn40mx

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, exigió a Morena que aclare el uso y destino de más de 550 millones de pesos de gasto público, que oculta del ejercicio de mayo de 2015 al mismo mes de 2017.


En rueda de prensa realizada este fin de semana, el dirigente priista Ochoa Reza precisó que todos los partidos políticos en el país tenían la obligación de presentar la información financiera en sus páginas oficiales de Internet a más tardar el pasado 4 de mayo, y ese partido incumplió.


Acusamos que Morena esconde dicha información sobre el destino de 550 millones de pesos. Esconde lo que se ha hecho con el financiamiento que el INE le ha dado al partido de López Obrador en los últimos dos años.


“Exigimos que se obligue a Morena a rendir cuentas sobre los 550 millones de pesos. Exigimos al INAI sancionar a ese partido por ocultar su información financiera y mentirle al pueblo de México”, expresó.


El presidente del CEN priista, acompañado de la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, y el representante del partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, subrayó la necesidad de que se aclare el origen y el destino de todos los recursos que utiliza la organización política de López Obrador.


Agregó que también es necesario aclarar de dónde proviene y en qué se gasta el dinero que recibe Morena en efectivo, “a través de los múltiples eslabones de corrupción, como ha quedado claro en los video-escándalos vinculados a la entrega de dinero en bolsitas o en ligas que, por supuesto, dichas actividades se llevan a cabo al margen de la ley”.


Aseguró que mientras que el PRI está abierto al escrutinio de la ciudadanía, pues toda la información está disponible a la ciudadanía a través de la página en Internet, como lo marca la Ley, por lo que hizo un llamado a Morena a responder las siguientes interrogantes:


  • ¿Qué oculta Morena?
  • ¿Por qué le oculta a los mexicanos?
  • ¿En qué han usado los más de 550 millones de pesos de financiamiento público, de mayo de 2015 a mayo de 2017?
  • ¿Dónde está ese dinero?
  • ¿Quién lo tiene?
  • ¿Quién se lo guardó?
  • ¿Cuántos recursos recibe Morena por vías legales y cuánto dinero reciben en efectivo usando ligas y bolsitas?
  • ¿En qué se lo gasta López Obrador?

Por su parte, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó a los medios de comunicación la información pública que contiene la página oficial de Morena, donde se confirma que no hay ningún reporte financiero respecto a los recursos públicos que el INE le proporcionó en los últimos dos años.


“Morena no informa respecto de proveedores para la prestación de bienes y servicios, no informa qué muebles o inmuebles posee, no informa cuánto salario asigna a sus dirigentes, no informa respecto al origen de sus recursos. De un total de 25 obligaciones de información institucionales no rinde cuentas de ninguna sola”, aseguró.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.