Pide senador luto nacional por periodistas asesinados

Tres días para realizar acciones y que la gente exprese su apoyo a los comunicadores de manera pública.

Actualizado el 03 junio 2020 15:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6m4mw7ec

El senador de extracción petista, Miguel Barbosa solicitó al titular del Poder Ejecutivo decretar tres días de luto nacional por los periodistas asesinados.

“Porque la nación mexicana exige justicia, demanda poner un alto a la impunidad y garantizar que nunca más ocurra un homicidio en el gremio de quienes ejercen la libertad de prensa”.

Se trata de un punto de acuerdo que presentará a la Comisión Permanente, en el que busca reconocer la magnitud de la crisis que representa el asesinato de periodistas y que los tres niveles de gobierno se comprometan a brindar garantías.

“Estos tres días de luto no son para quedar paralizados y después que las cosas sigan igual. Serían tres días de luto en los que tendrían que ocurrir muchas cosas”, dijo.

Pide además el izamiento de la bandera a media asta y garantías para que la sociedad exprese su solidaridad con los periodistas en la calle, en las plazas públicas, en los centros de trabajo y de estudio.

Durante estos días de luto se plantea que la CNDH presente un informe de las agresiones y los ataques de los que son objeto los periodistas y los comunicadores, y se presenten los avances de las investigaciones en curso de los periodistas asesinados.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!