Le quita Delfina 30 mil pesos por “diezmo” y lo deja sin nada

Ex trabajador del Ayuntamiento de Texcoco muestra recibos de nómina con el descuento del 10% que le hacían para la campaña de Delfina Gómez.

Actualizado el 03 junio 2020 15:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_91wufgo3

José Javier García Cadena, se desempeñaba como verificador administrativo en el Ayuntamiento de Texcoco, durante la administración de Delfina Gómez Álvarez y es uno de los trabajadores que “voluntariamente” aceptó el descuento del 10% de su salario para la campaña de la ahora candidata de Morena para el Estado de México.

ADN40 tuvo a la vista los recibos de nómina de este trabajador, al cual, le engraparon un papelito en donde apuntaban su descuento, se trata de recibos de nómina de los tres años de trabajo y cada uno, tiene dicho papelito.

“Éstos son los recibos que nos entregaban con la maestra Delfina y estos papelitos son los del diezmos, todos traen su papelito, son de los tres años que estuve trabajando con ella, y empecé ganando 4 mil pesos y al último termine con 3 mil pesos, de lo que me han quitado en total, más o menos es una cantidad de 30 mil pesos

José trabajó tres años en la administración de delfina gómez en Texcoco, como verificador, pero no sólo perdió 30 mil pesos en diezmos, también su patrimonio, una carnicería, de la que tomó dinero para llevar gente a los eventos del Ayuntamiento, con la promesa de que todo le iban a reponer.

“Nosotros poníamos de nuestra bolsa, porque ellos decían que no había dinero, nos decían - tu traete un camión con 100 personas-, y yo a las personas tenía que darles de comer, una torta, o algo, sino no nos acompañaban”, dijo.

De su carnicería sólo quedó el sueño, muebles, vitrinas, báscula y cortadoras oxidadas. “Aquí tengo mi báscula, aquí guardé lo que más pude, pero realmente ya está en deterioro, la sierra ya tampoco jala, ya es muy viejita; digo con los 30 mil pesos que me quitaron del diezmo, me hubieran servido para comprar otra vitrina”.

Por si esto fuera poco, fue despedido, no le han pagado lo que le quitaron y está en la pelea por su liquidación

“Ahorita que a la maestra la están postulando para gobernadora, ya se olvidó de nosotros, ya no le interesa, a mí me debe, 30, o 20, 10 mil o 40 mil, a ella ya no le interesa ahorita; nos usaron al final de cuentas, fuimos usados, nos sentimos usados, porque sí la apoyamos”

La ruta del dinero desviado por Delfina Gómez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!