Inicia proceso de desafuero contra Eva Cadena

Acusada de recibir aportaciones en especie prohibidas por la ley, de acuerdo con la Fepade.

Actualizado el 03 junio 2020 15:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_59obaeyu

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionará la tarde de este martes para iniciar el proceso de desafuero en contra de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, acusada de recibir aportaciones en especie prohibidas por la ley, según la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, anunció que los cuatro integrantes de ese órgano legislativo se reunirán a las 17:00 horas para informar a los legisladores el inicio del proceso de revisión del expediente presentado por la Fiscalía.

Agregó, que a pesar de existir un consenso entre prácticamente todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, incluida la bancada de Morena, para brindar el desafuero de Cadena, la última palabra la tienen los elementos jurídicos.

Hasta el momento la diputada local no se ha comunicado con la Comisión, misma que le notificó sobre los siete días con que cuenta para presentar su argumento.

La Sección Instructora cuenta con 60 días naturales para revisar las pruebas aportadas por la Fepade y las que presente en su defensa Eva Cadena.

Luego de ser votado en la Sección Instructora, el dictamen del caso será turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para definir si convoca a periodo extraordinario, con la finalidad de que se instaure en Jurado de Procedencia, y en caso de proceder, retirar el fuero a Eva Cadena Sandoval.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!