Confirma PGJ detención de Tarín García en la CDMX

El diputado suplente será trasladado a Chihuahua, donde será juzgado por el delito de peculado.

Actualizado el 03 junio 2020 15:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qa56yh6l

Ni siquiera el amparo que Enrique Tarín García hizo efectivo durante su estancia en la Cámara de Diputados , pudo evitar que fuera detenido esta tarde por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la Ciudad de México.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la detención en la Ciudad de México Antonio Enrique Tarín García, entre la avenida Insurgentes y Circuito, en la colonia San José Insurgentes, cuando salía a desayunar.

Fue a las 11 de la mañana de este domingo a petición de las autoridades del Estado de Chihuahua, donde tenía una orden de aprehensión vigente girada por un juez, por el delito de peculado agravado.

Tras su detención fue trasladado a la sede de la Procuraduría de Justiciad capitalina y posteriormente fue trasladado al Aeropuerto de Toluca, Estado de México, para ser llevado a Chihuahua y quedar a disposición del Juzgado que lo requiere.

Antonio Enrique Tarín García es diputado Suplente del fallecido legislador Carlos Hermosillo.

Se desempeñó como el director de Administración de Finanzas y después como director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado, de donde se presume un desvío de 300 millones de pesos, en la administración del ex gobernador César Duarte, quien es investigado por el delito de peculado .

arv/lmo

KAL|1_uvouv3wu

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!