“Layín” se benefició con 11 millones de pesos provenientes de programas sociales

También es señalado por promover su candidatura repartiendo electrodomésticos.

Actualizado el 03 junio 2020 15:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v5uhx2er

Desde que Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín” ganará la alcaldía de San Blas, Nayarit, en 2010, diversas dependencias le han otorgado a una de sus empresas alrededor de 11 millones de pesos por medio de créditos y subsidios.

Dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) han otorgado, según el padrón de beneficiarios de asignaciones de programas oficiales, a la empacadora del actual candidato a la gubernatura de Nayarit, apoyos federales desde 2010, cuando Sagarpa le entregó 4.4 millones de pesos para la instalación del centro de acopio y empaque de mango en Hueristemba.

KAL|1_6qntaq6v

Posteriormente se le otorgó en los años 2013 (más de 600 mil pesos), 2014 (5.3 millones) y 2015 (más de 500 mil) más recursos a diferencia de otros emprendedores, a quienes se les demora más de un año la concesión de recursos.

Por si fuera poco, ahora que es candidato de por la gubernatura de Nayarit, se le ha señalado por promover su candidatura con tráilers con su imagen los cuales reparten televisores a cambio de votos, según informa el portal informativo NayaritMx y algunos usuarios de Twitter.

Estos escándalos se suman a los señalamientos por el supuesto respaldo que recibió del exfiscal general del estado, Edgar Veytia, quien se encuentra detenido en Estados Unidos señalado por el delito de narcotráfico.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!