Operador financiero de Duarte afirma que Karime Macías sí participó en actos de corrupción

José Juan Janeiro Rodríguez, detenido en España, ha implicado a la esposa de Javier Duarte.

Actualizado el 03 junio 2020 15:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dsx55rkx
Isaac Esquivel

El supuesto contador de Javier Duarte, José Juan Janeiro Rodríguez, detenido en España y de quien se asegura ser el operador financiero del ex gobernador fue el encargado de realizar pagos en diversas actividades de inversión así como su prestanombres.

En una declaración realizada ante las autoridades españolas, Janeiro declaró que Karime Macías obtuvo recursos del gobierno de Veracruz, los cuales utilizó para su beneficio personal.

Con todo lo que envuelve el caso, poco a poco más detalles han sido señalados. Uno de los que más ha llamado la atención, es el hecho de que durante la administración de Duarte, pese a la falta de obra pública, las pocas que se realizaron la mayoría llevan el nombre de él, su esposa o su padre.

KAL|1_zvzl51cv

La búsqueda de más cómplices de Duarte continua y se ha extendido a nivel internacional, esto con la finalidad de capturar a los cuatro implicados restantes de los nueve colaboradores que inicialmente se les giró orden de aprehensión.

Duarte se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en Guatemala, esperando a que México presente una solicitud formal de extradición en su contra.

Más detalles sobre lo que acontece alrededor del caso Duarte en #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 horas por la señal de ADN40. Información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!