/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

4 casos polémicos de poderosos amparados

Uno de los recursos legales utilizados con mayor frecuencia entre políticos o empresarios en desgracia es el amparo.

Redacción ADN40
lunes 3, abril 2017
@adn40mx

La Constitución Política de nuestro país es reconocida a nivel mundial por consagrar de manera específica un mecanismo jurídico para la defensa de los derechos de los ciudadanos mexicanos.


Por ejemplo, ante una acusación que no puede ser corroborada por falta de pruebas veraces, cualquier mexicano puede recurrir al amparo.


Sin embargo, este recurso ha sido utilizado por los poderosos para evadir la justicia. Estos son algunos de los casos más polémicos:


1. Elba Esther Gordillo


Detenida en 2013 y acusada por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita mientras ejerció su cargo como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther ha evadido su paso por la prisión bajo el pretexto de su estado de salud. Hipertensión arterial, hepatitis C, dos aneurismas vasculares e insuficiencia renal son los motivo por los cuales Elba Esther permanece en un hospital privado.


2. Cuauhtémoc Blanco


Los diputados del estado de Morelos buscaron remover de su cargo al ex futbolista y actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. Acusado de ejercer inadecuadamente las funciones que demanda su puesto y de no cumplir con los requisitos de residencia exigidos para obtener dicho puesto, Blanco pudo ampararse y hoy sigue siendo gobernante de la ciudad de la eterna primavera.


3. Antonio Tarín


Alrededor de 6 mil millones de pesos es la suma por la que César Duarte es buscado no sólo en México, sino en todo el mundo. Uno de los implicados en esta escándalo de corrupción es Antonio Tarín, ex presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo de Chihuahua. El caso de Tarín es muy peculiar ya que el pasado 29 de marzo, decidió usar el Palacio Legislativo de San Lázaro como refugio para evitar ser detenido por el delito de peculado. El ex colaborador de Duarte salió del recinto hasta que recibió su orden de amparo.


4. Diego Cruz


Uno de los casos más controversiales es el que implica a Daphne Fernández y al grupo conocido como“Los Porkys”. El pasado 28 de marzo, Diego Cruz, uno de los acusados de abusar sexualmente de Daphne en 2015, recibió un amparo mediante el cual fue puesto en libertad. Cabe mencionar que el juez que le otorgó el amparo, Anuar González Hemadi, abandonó el caso de la joven tras recibir diversas amenazas. El mismo juez le brindó un amparo a Enrique Capitaine, otro de los acusados, el pasado 21 de enero.


dgp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.