/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Deshojando al PRD: 10 renuncias históricas

Cárdenas, López Obrador, Rosario Robles, Muñoz Ledo, entre las bajas más sensibles.

Redacción ADN40
lunes 3, abril 2017
@adn40mx

Tras 23 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció su renuncia definitiva a las filas del sol azteca.


No es el primer perredista destacado que ha abandonado las filas del sol azteca desde que fue fundado en 1989.


  • Cuauhtémoc Cárdenas: El 25 de noviembre de 2014, tras la desaparición y asesinato de estudiantes de Ayotzinapa, Cárdenas renunció al partido que él mismo fundó años atrás, el PRD.
  • Rosario Robles: Tras los escándalos de corrupción del empresario Carlos Ahumada y los funcionarios del gobierno del DF, y ante el embate de las críticas la ex jefa de gobierno se vio obligada a renunciar como miembro activo del PRD en 2004.
  • Andrés Manuel López Obrador: En septiembre de 2012, el político tabasqueño confirmó su salida del PRD, después de 23 años de militancia, con el objetivo de formar Morena como partido político.
  • Marcelo Ebrard: En febrero de 2015, el ex jefe de Gobierno del DF, renunció al partido del sol azteca por un “progresivo acercamiento” a EPN aunque en realidad fue porque no lo incluyeron en las listas de diputados plurinominales.
  • Porfirio Muñoz Ledo: El 13 de enero de 2000, quien fundó y presidió el PRD presentó su renuncia para poder registrar su candidatura presidencial por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana aunque 20 minutos antes la dirigencia nacional perredista le había suspendido derechos y prerrogativas como militante.
  • Leonel Cota Montaño: Otro exdirigente del PRD que renunció a sus filas fue el ex gobernador de Baja California Sur de 1999 a 2005. Anunció su decisión en septiembre de 2010 y su razón fue porque no se le permitió que fuera candidato a la alcaldía de Los Cabos en las elecciones locales de 2011.
  • Ricardo Monreal Ávila: El ex gobernador de Zacatecas, de 1998 a 2004, renunció al PRD en mayo de 2009; al tiempo que acusaba a Amalia García de perseguirlo políticamente por lo que la responsabilizó de lo que pudiera sucederle.
  • Rosario Ibarra de Piedra: La activista tuvo acceso a una curul en el Senado de la República representando al PRD; sin embargo, poco después de tomar el cargo como senadora dejó la fracción del sol azteca para integrarse a la del Partido del Trabajo (PT).
  • Rosa Albina Garavito: Académica fundadora del PRD dejó sus filas en abril de 2008, inconforme con la elección de dirigente que concluyó ese año, Jesús Ortega.
  • Ruth Zavaleta: Fue presidenta de la Cámara de Diputados, representando al PRD, pero en noviembre de 2009 renunció a su partido argumentando que la dirigencia ponía trabas para que se convirtiera en un partido “moderno”.

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.