Otorgan nuevo amparo a Elba Esther Gordillo

La ex lideresa podrá ofrecer pruebas por el caso de lavado de dinero.

Actualizado el 03 junio 2020 16:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z7s1my8y

El primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México concedió un amparo a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, para que pueda brindar pruebas para el caso en el que se le acusa de lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

Con este amparo, ahora la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá que permitirle tener acceso a los folios que integran la investigación en su contra para que así pueda ejercer su derecho a la defensa.

KAL|1_zbl96nmd
Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales/AP
In this photo released by Mexico’s federal court system, the head of Mexico’s powerful teachers’ union, Elba Esther Gordillo, stands behind bars as she appears for a hearing at a federal prison in Mexico City, Wednesday, Feb. 27, 2013. Gordillo was charged with embezzling 2 billion pesos (about $160 million) from union funds, as well as organized crime. The judge in the case said a decision about whether the evidence is sufficient to merit a trial would be taken in three to six days. (AP Photo/Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales)

Aunque un juez federal ya desestimó los delitos de defraudación fiscal y delincuencia organizada, que en principio le fueron imputados a la ex líder de la SNTE, a Gordillo aún se le imputa el delito de desvío de recursos para uso personal provenientes de los fondos de la recaudación del sindicato por un monto de mil 978 millones de pesos.

El 17 de marzo, la titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México ratificó la negativa para concederle la prisión domiciliaria que su defensa solicitó.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!