ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

México en “urgencia” de renegociar TLCAN: The New York Times

El analista Azad Ahmed considera que nuestro país necesita iniciar el proceso de renegociación del TLCAN urgentemente para garantizar la relación comercial de México con los Estados Unidos y Canadá.

Redacción ADN40
lunes 27, marzo 2017
@adn40mx

De acuerdo con un artículo de Azad Ahmed, corresponsal del diario norteamericano The New York Times, México está en una “urgencia” de conocer las condiciones de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En palabras del analista, desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, México vive en una zozobra financiera que ha alejado a potenciales inversionistas de nuestra nación.


Al momento, el gobierno de la Unión Americana no ha dado pistas sobre las cláusulas de renegociación del TLCAN ya que, de acuerdo con las reglas de reestructuración del tratado, se tiene que dar un periodo obligatorio de 90 días de consulta con los sectores público y con el objetivo de analizar todas las aristas que implicaría cualquier cambio en las condiciones del tratado comercial. México y Canadá, por otra parte, también llevan a cabo esta consulta.


“Mientras más tiempo se alarguen las negociaciones del TLCAN, menores serán las posibilidades de que el presidente Trump consiga que México ceda a sus peticiones debido a la presión a la que está siendo sujeta el gobierno mexicano”, aseguró la profesora Pamela Starr, especialista en relaciones internacionales de la Universidad del Sur de California.


Asimismo, las elecciones presidenciales de 2018 en México aparecen como una encrucijada para la renegociación del TLCAN. “Mientras que la administración de Peña Nieto podría tomar una posición conciliadora, el triunfo de cualquier otro partido político en los próximos comicios podría traer un enfoque diferente a la renegociación. Si el tiempo (de la discusión) se alarga más, mayor será la zozobra económica para México y los Estados Unidos”, concluyó Azad Ahmed en su artículo para The New York Times.


rsj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.