ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Llegó la hora para la iniciativa #SinVotoNoHayDinero

La Cámara de Diputados tendrá la decisión final de reducir recursos públicos a los partidos.

Redacción ADN40
miércoles 22, marzo 2017
@adn40mx

El diputado independiente de Jalisco Pedro Kumamoto propuso una iniciativa para que el dinero que los partidos reciben dependa del número de personas que convencen para votar.Actualmente, la bolsa de dinero que se reparten los partidos se calcula multiplicando el padrón electoral; es decir, personas que alguna vez solicitaron su credencial de elector, por el 60% de una Unidad de Medida y Actualización de $47.476 pesos.


Con este procedimiento, en 2015 la bolsa total de los partidos ascendió a 4 mil millones de pesos.En opinión del diputado independiente, y de 35 mil ciudadanos que respaldan su iniciativa, los partidos reciben demasiado dinero público ya que la fórmula mencionada hace que no se esfuercen para conseguir el voto popular.


La propuesta consiste en cambiar la fórmula para que en vez de multiplicar el padrón se multiplique la votación válida emitida; es decir, votos totales menos votos nulos y en blanco; por el 65% de una UMA.


Esto representaría que los partidos tengan que esforzarse porque las personas voten en las elecciones y en 2015, hubiese significado un ahorro del 65%. Así, los partidos hubiesen recibido mil 800 millones de pesos, en lugar de los 4 mil millones.


vev


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.