José Antonio Meade considera que es importante fortalecer el predial

Fuente de ingreso relevante al erario, puntualizó el funcionario

Actualizado el 03 junio 2020 16:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y915my8c

Durante la 100 Asamblea General de Socios American Chamber (AMCHAM), el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, señaló que es importante fortalecer el impuesto predial.

“Yo creo que en términos de hacer una evaluación prospectiva hacia futuro de dónde hay áreas de oportunidad, debiéramos de buscar para tratar de identificar cómo fortalecer el predial como una fuente de ingreso relevante”, puntualizó el funcionario.

Por otra parte, Meade comentó que el fortalecimiento del sistema tributario de nuestro país ya ha dado frutos. Como ejemplo, el encargado de la SHCP mencionó el caso del aumento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el balance después de su aplicación. “Se puede comparar con el resto del mundo”, enfatizó Meade.

Se dio también a conocer el día de hoy que la Confederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX) respaldó la propuesta de fortalecimiento del predial aunque “hay que analizarla”.

Asimismo Gustavo de Hoyos Walther, señaló que la política fiscal tiene como propósito que los mexicanos contribuyan al gasto público de manera proporcional.
rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!