ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Sentencian a 8 años de prisión a exdirector de la CFE

Néstor Félix Moreno Díaz es acusado de enriquecimiento ilícito

Redacción ADN40
martes 14, marzo 2017
@adn40mx

Un juez federal condenó a ocho años de prisión a Néstor Félix Moreno Díaz, exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La sentencia en contra del exempleado de la CFE se debe a que fue encontrado culpable del delito de enriquecimiento ilícito por más de 36 millones de pesos. Moreno Díaz tendrá que pasar una temporada en prisión y pagar una multa de 31 mil 315 pesos, cifra que se puede cubrir mediante el decomiso de bienes cuya procedencia no se logre acreditar, o sustituir por igual número de jornadas de trabajo en caso de insolvencia económica.


Para sustentar su acusación, el juez federal señala que del año 2001 al 27 de octubre de 2010, el exdirector de operaciones tuvo como única fuente de ingresos sus sueldos por los cargos que desempeñó en la CFE, cuyas ganancias representan 21 millones 51 mil 887 pesos. Sin embargo, en este periodo el acusado incrementó su patrimonio por un total de 36 millones 13 mil 379 pesos, con recursos de origen distinto a los que recibió como funcionario público.


Entre los bienes auditados destacan depósitos millonarios en diversas cuentas de origen no identificado, que ascienden a siete millones 694 mil 441 pesos; así como lujosos vehículos como un Audi 2003 de 212 mil 732 pesos, una camioneta Lobo 2005 de 359 mil 800 pesos, un Nissan 2003 de 104 mil 400 pesos, un Ferrari Spider de 3 millones 258 mil pesos y un yate de 22 millones 125 mil 168 pesos. También destacan pagos a tarjetas de crédito bancarias en los Estados Unidos por un millón 785 mil pesos.


Ya en el año 2011, el ex funcionario de CFE estuvo preso en el Reclusorio Oriente bajo los cargos de enriquecimiento ilícito y soborno; sin embargo, salió a los ocho meses tras pagar una fianza. ¿Será esta su sentencia final?


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.