ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Consejeros y alto mandos del INE no disminuirán su sueldo

¡No conocen la austeridad! ¿Qué opinas?

Redacción ADN40
viernes 10, marzo 2017
@adn40mx

El pasado 2 de febrero, el consejero electoral Benito Nacif impuso las rebajas salariales que se aplicaron a 32 altos funcionarios delInstituto Nacional Electoral (INE), como parte de medidas de austeridad que fueron anunciadas desde el 11 de enero pasado.


El día de hoy, 10 de marzo, se revocan los acuerdos que rebajan un 10% los salarios de consejeros y altos mandos del INE por el ajuste de sueldos. Tras el reclamo de Nacif al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este declaró que la Junta General Ejecutiva del INE no tiene el poder legal para aprobar este tipo de medidas y, por tanto, su acuerdo es inconstitucional.


El encargado de este asunto, Felipe Fuente Barrera, relató, “si los actos impugnados en lo que refiere a la disminución del porcentaje sobre la percepción de los funcionarios públicos fueron emitidos por una autoridad que carece de facultades, entonces resultan violatorios del artículo 16 constitucional y no pueden surtir efecto por invalidez”.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.