Sólo 27% de legisladores en México son mujeres

De acuerdo a un estudio de Oxfam Australia

Actualizado el 03 junio 2020 16:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_rtjdt3wn

En un estudio sobre el nivel de desarrollo socioeconómico en México emprendido por la organización Oxfam Australia, del 100% de legisladores con puestos vigentes en nuestro país, solo un 27% son mujeres. La misma organización pidió en ese sentido garantizar una mayor participación femenina en el rubro político.

Por otra parte, la organización alertó que la violencia de género y el acceso a justicia para las mujeres es tan bajo en nuestro país que los estándares de medición solo se pueden equiparar a algunos países conservadores del Sudeste asiático y África.

Pese a que el panorama puede sonar pesimista, el Estado mexicano ya ha empezado a tomar medidas para reducir la brecha de acceso político para las mujeres. En las recientes elecciones para elegir a representantes de las cámaras, el número de mujeres electas para estos cargos llegó a un alto histórico, alrededor de 217 para ser exactos.

Aunque nuestro país avanza con relación al tema de igualdad de género en el ámbito político; aún falta mucho por hacer y, en gran parte, es el electorado quien tiene una amplio margen de decisión en estos temas. Ya en la elección pasada, el PAN postuló a una mujer para la presidencia de la República y, de ganar las elecciones en su partido, Margarita Zavala podría competir para este cargo. ¿Podrá alguna mujer romper lo que Hillary Clinton describió como el “techo de cristal”?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!