¡Alerta! Aquí la lista de los presidenciables en 2018

¿Alguno llegará a Los Pinos?

Actualizado el 03 junio 2020 16:07hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_j6ct10ic

Con los comicios presidenciales a venir el próximo año, ya algunos prominentes miembros de la política de nuestro país están más que apuntados para ganar las candidaturas de sus partidos y, así, competir para poder ser líderes del poder Ejecutivo de la nación. Pese a que a algunos ya los conocemos, en Proyecto 40 les presentamos el perfil de cada uno de ellos. Acompáñenos.

Andrés Manuel López Obrador: El líder deMorena competirá, por tercera ocasión, por la silla presidencial de nuestro país. Ex perredista y ex priísta, AMLO es el único aspirante de su partido que, aseguran, entrará a la contienda.

Fecha de nacimiento: 13 de noviembre de 1953

Afiliación política: Morena

KAL|1_k6up0y2b

Rafael Moreno Valle: El otrora gobernador del estado de Puebla, suena fuerte como posible candidato del PAN a la presidencia de la República. Aunque Moreno Valle aún no declara abiertamente sus intenciones de ser presidente de nuestra nación, sus aspiraciones han sido evidentes a través de fuertes gastos en publicidad. Habría que ver si podrá competir contra Margarita Zavala.

Fecha de nacimiento: 30 de junio de 1968

Afiliación política: PAN

KAL|1_hsg91v32

Ricardo Anaya: Actual presidente del PAN, Ricardo Anaya ha estado en el ojo público tanto por sus escandalosas declaraciones como por su reciente reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel. Dicen que Anaya quiere ser el siguiente habitante de Los Pinos, pero para eso primero tendrá que obtener la candidatura de su partido ¿la logrará?

Fecha de Nacimiento: 25 de febrero de 1979

Afiliación política: PAN

KAL|1_2x6v0q6a

Margarita Zavala: Ex esposa de Felipe Calderón y activista social, Margarita Zavala ha externado sus deseos de regresar a Los Pinos, esta vez como presidenta de la República. Dentro de la carrera de Margarita destacan su labor como primera dama así como su trabajo en diversas fundaciones. Su posible triunfo como candidata de su partido suena fuerte. Aún no se pueden hacer apuestas.

Fecha de nacimiento: 25 de julio de 1967

Afiliación política: PAN

KAL|1_qbdwxxic

Miguel Ángel Osorio Chong: El actual secretario de Gobernación y ex gobernador del estado de Hidalgo podría ser uno de los consentidos del PRI para representarlos en las próximas elecciones. Osorio Chong es cercano al actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1964

Afiliación política: PRI

KAL|1_tl43e34w

Eruviel Ávila: Gobernador del Estado de México y conocido militante del PRI, Eruviel suena como una de las opciones fuertes para competir como representante de su partido. Hay que recordar que Eruviel es gobernador de la misma entidad que, en su momento, dirigió Enrique Peña Nieto.

Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1969

Afiliación política: PRI

KAL|1_d4b1y6vh
Crisanta Espinosa/AGENCIA MVT
ECATEPEC, México.- Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec pidió a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte se lleve a cabo un estudio en la carretera México-Pachuca que se esta construyendo en parte de este municipio, ya que pone en riesgo a varias familias que viven cerca del lugar y no se esta cumpliendo con la normatividad de una obra de este tamaño. Agencia MVT / Crisanta Espinosa. (DIGITAL)

Miguel Ángel Mancera: Con una destacada trayectoria dentro del Sol Azteca, Miguel Ángel Mancera es uno de los candidatos fuertes a la candidatura presidencial de su partido. Entre su trayectoria destacan el ser alcalde de la Ciudad de México y Procurador General de Justicia del Distrito Federal.

Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1966

Afiliación política: PRD

KAL|1_jsrm1vnv

Jaime Rodríguez Calderón “Bronco”: Como actual gobernador del estado de Nuevo León, trascendió que el famoso “Bronco” ganó por la vía independiente. Por su estilo desenfadado y, calificado por algunos, como cínico; Bronco es una de las opciones que podrían competir por la presidencia de la República.

Fecha de nacimiento: 28 de diciembre de 1957

Afiliación política: Independiente

KAL|1_4m3lq3by

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!