Fallece Rosario Green, primer Canciller mexicana, a los 71 años

En 1998 abrió el camino para que las mujeres políticas mexicanas pudieran acceder al cargo de Canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40
KAL|0_dmxiv3ys

Este fin de semana el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray dio a conocer a través de su cuenta de twitter el luto que atravesaba la diplomacia mexicana ante el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller Rosario Green Macías.

Posteriormente el presidente, Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias y enalteció los logros de la primer Canciller de México.

Rosario Green fue Directora del Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y catedrática del Colegio de México, la Universidad Iberoamericana y de la UNAM, institución de la cuál fue egresada.

Su carrera diplomática la llevó a cargos internacionales como Embajadora en la antigua República Democrática Alemana y en Argentina.

Además desarrolló puestos importantes en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la Organización mundial de las Naciones Unidas y fue Senadora de la República por el PRI.

KAL|0_oinsp45t

El presidente Ernesto Zedillo la designó primera Secretaria de Relaciones Exteriores en enero de 1998.

ADN40 lamenta el fallecimiento de la mujer que heredó a las mexicanas el derecho a ocupar el cargo de canciller y construir la política exterior del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!