Conoce la escuela de niños escritores

#DisfrutaCDMX

4 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1w8whmpr

Por: Edgar Gocchi

Queridos amigos, me da muchogusto saludarlos nuevamente en #DisfrutaCDMX, espacio en el que cada semana les damosalgunas opciones para aprender y pasarla genial en esta hermosa Ciudad de México.

Vamos a empezar en la Universidad de la Comunicación, ya que este centro de educación superior está poniendo en marcha _Black Canvas_, ambicioso festival de cine contemporáneo que del 21 al 26 de noviembre exhibirá más de 90 películas en sus sedes de la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, la Casa de Arte, el Foro de la Universidad de la Comunicación y el patio de la misma casa de estudios con proyecciones al aire libre.

Algunas funciones tienen entrada libre, para consultar la programación solo deben entrar al siguiente enlace: http://backcanvasfcc.com

Y ya que hablamos de cine, les recordamos que dentro de sus _Martes de Cine Club_, el Instituto Mora exhibirá este21 de noviembre la película 84 Charing Cross Road, de David Hugh Jones (Reino Unido,1987), que nos narra la historia de dos almas solitarias unidas por la pasión por la lectura y los libros. La alegría, el humor, el ingenio, la efervescente personalidad de Helene contrasta con la aparentemente fría corrección británica a ultranza de Frank Doel; pero el vínculo que les une, el amor a los libros, es más fuerte que sus diferencias y se hará más profundo a lo largo de los veinte años que tendrán correspondencia.

Se proyectará este martes 21 de octubre en el auditorio del Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac) a las 5:00 de la tarde. Entrada libre. Más información: http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=371

Y ya que estamos en el Instituto Mora, los queremos invitar a dos presentaciones de libros:

El jueves 23 de noviembre a las 12:00 del día se presentará _Voces y experiencias de quienes forjaron una nación. L__a inmigración a Estados Unidos de la época colonial al siglo XX__._ Participan: Ángela Moyano Pahisa y Estela Baez Villaseñor. Presentan: Leticia Calderón Chelius y Javier Guzmán Guajardo. Modera: Laura Suárez de la Torre. Más información: http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=386

Por su parte, el viernes 24 de noviembre a las 5:00 de la noche se presentará la novela _Esclavos de su avaricia_, de Federico Rodríguez Vivanco. Se trata de una apasionante novela llena de escenas de amor, pasión, odio e intriga que se desarrollan a lo largo de un relato de realismo fantástico. Más información: http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=370ç

Ambas presentaciones se harán en el auditorio del Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac, CDMX. C.P 03730). La entrada es libre.

Vámonos ahora al Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario(Ciudad Universitaria, Insurgentes Sur No. 3000, Del. Coyoacán, CDMX, C.P 04510), ya que hasta el 10 de diciembre estará presentando de jueves a domingo una obra de teatro muy interesante: _140_, misma en la que se trata de abordar un teatro conciso y divertido, que contenga ciento cuarenta caracteres, alientos, vidas, minutos. Un algoritmo escénico consistente entre números, palpitaciones, letras, escena y teatro.Lo que este proyecto ofrece es renovar el formato teatral a través de la extracción de una unidad mínima dramática o escénica.

La entrada cuesta $150 pesos y puede adquirirse en el portal culturaunam.mx y en la taquilla del recinto. Se da el 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS (sujeto a disponibilidad). Para consultar horarios: http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/5852

Y para los niños el Museo Universitario del Chopo (Dr. Enrique González Martínez No. 10, Col. Sta. María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, CDMX, 06400) está ofreciendo su escuela de escritores. La escuela de niños escritores surgió hace ocho años como un espacio donde los niños y los adolescentes que escriben pueden desarrollar su talento, adquirir herramientas útiles y explorar géneros literarios y periodísticos mediante un taller similar a los que hay para adultos con inquietudes semejantes. Entrada libre.

Más información: http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/7789

Y por cierto, no olviden escuchar el interesante programa _Ideas y voces_ este jueves23 de noviembre a las 18:45 horas, a través de Radio Ciudadana, estación del Instituto Mexicano de la Radio, en el 600 AM / 107.9 FM HD2. Esta semana el tema será la Historia de las elecciones en el Siglo XIX, con la Mtra. Alicia Salmerón como invitada.

Antes de despedirnos queremos recordarles que este domingo 26 de noviembre a la 1:00 de la tarde, la orquesta típica de la Ciudad de México ofrecerá dentro de su Tercera Temporada 2017, el Programa 3 “Concierto Revolucionario”. Se llevará a cabo en el alcázar del Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Historia (1ª Sección del Bosque de Chapultepec). Entrada libre.

Más información: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/eventos/evento_6172.html

Y así nos despedimos, queridos amigos, no sin antes desearles una gran semana. Recuerden que en siete días los esperamos con más opciones para seguir disfrutando de esta noble, muy leal y hermosa Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!